Hablemos de Śavāsana.

Śavāsana es la postura clásica de relajación. El cuerpo en horizontal descansa y se equilibra. La espalda es más larga cuando estamos tumbados en Śavāsana que cuando estamos de pie o sentados, lo que permite a las vértebras ganar espacio intervertebral y relajar la musculatura de la parte posterior del cuerpo. Obviamente, estos beneficios llegan si nos establecemos bien en la postura. Establecerse bien significa ajustar y alinear el cuerpo con su eje central (como en Tāḍāsana). Cuando los músculos y las articulaciones se estiran y ganan espacio, el cerebro percibe el descanso de estas zonas.

 

Por otro lado, para completar debemos suavizar la piel y la musculatura de la parte anterior del cuerpo. De esta manera se va creando espacio en las cavidades abdominal y torácica, en la garganta y en la cabeza ¡No llegaremos a sentir un cierto grado de relajación si el vientre, la garganta y el diafragma están tensos!

Una forma de relajar aún más los músculos de la espalda y la pelvis anterior es colocar los pies sobre un soporte. Los muslos y la parte baja de las piernas formarán un ángulo de 90º aproximadamente.

 

 

  • Las piernas y los pies deben quedar apoyados: si no, se tensan las rodillas y los tobillos.
  • La espalda debe quedar estirada y el sacro y la parte media-alta de las nalgas siempre deben sentirse apoyados.
  • El tronco y la cabeza, en línea con la pelvis y el interior de las piernas.

Otra variante consiste en colocar un soporte sobre el vientre. El peso del mismo hará que la pelvis y los órganos internos se relajen aún más. Este descanso llegará también a la musculatura de la espalda baja.

 

  • El peso debe ser adecuado y resultar agradable para cada persona.
  • El peso actúa como un masaje para la pared abdominal y para los órganos internos.

Recordamos que esta variación de Śavāsana no se debe practicar durante el período menstrual.

 

 

Si quieres disfrutar de clases de yoga visita nuestros centros o contáctanos a través de nuestra web para recibir información. Estamos en Santa Cruz y en Puerto de la Cruz en Tenerife.

Agregar comentario