Patañjali

       Se estima que Patañjali vivió entre el 500 y el 200 a.C. No se conoce mucho sobre su vida y la información que nos ha llegado sobre él se entremezcla con leyendas e historias. Es considerado como un alma evolucionada que encarnó en ser humano por voluntad propia para ayudar a los hombres. Sufrió y experimentó emociones (penas y alegrías) y aprendió a trascenderlas.

Patañjali escribió sobre tres temas: gramática, medicina y yoga.

       Su obra de gramática, Al Mahābhāsya, se centra en el cultivo del lenguaje y la correcta interpretación del discurso; su libro sobre Āyurveda, nos habla sobre la ciencia de la salud; y los Yoga Sūtras, su tratado sobre yoga para el desarrollo mental y espiritual del hombre, constituyen el legado del sabio a la humanidad, integrando al hombre en palabra, pensamiento y acción.

       Los Yoga Sūtras (este tratado de yoga también se denomina Darśana) es considerada por muchos eruditos su obra cumbre. Escrito de una manera concisa y directa, se divide en 4 capítulos y en un total de 196 sūtras o aforismos. Su pensamiento universal mantiene vigentes sus precisas palabras sin importar lugar ni tiempo. Sintetiza en su libro la forma de alcanzar el desarrollo espiritual y la liberación.

Escrito por Laura Cao

Agregar comentario